El cielo bajo tus pies. (reseña)

La Ciudad. Año 2012. Tras la gran noche de entrega de los premios literarios de moda, Alexandra Nelli, escritora de éxito, recibe una misteriosa llamada de una desconocida apremiándola al cumplimiento de una promesa muy especial.Ella rechaza el llamamiento, pero al final, presionada por su agente literario y aquejada de un fuerte bloqueo mental que le impide volver a escribir tras el fulgurante éxito de su primera novela, se ve empujada a emprender un viaje hacia lo desconocido.Contra su voluntad, la escritora pone rumbo a La Villa, un remoto pueblo perdido en las montañas. Allí, auspiciada por sus habitantes e inmersa en un entorno poderoso, con el Roblón por epicentro, pondrá a prueba sus prejuicios y convicciones, y descubrirá que solo haciendo frente a sus temores más profundos del pasado, será posible avanzar hacia el futuro.

Processed with VSCO with a6 preset

Muy buenas a todos mis lectores 🙂 volvemos un día mas de reseña y en esta ocasión os traigo una novela autopublicada de mano de Carmen Navas Sanchez, que si no me equivoco ya cuenta con tres publicaciones de las cuales dos son novelas y la otra un poemario. Ya os digo que desde el momento en que he cerrado el libro al acabarlo me han entrado ganas de leer su otra novela; La guarida de Sísifo, memoria de un ironman, pero la novela que nos ocupa hoy y de la que hablaremos es, “El cielo bajo tus pies” Una novela muy tierna y contemporánea en la que trataremos con profundidad en la reseña. Porque antes de empezar, me gustaría hablar un poco de la autopublicación.

No es la primera vez que leo a un autor autopublicado o autoeditado y la verdad es que  hay algunos mitos con los que me he topado desde que entrado a este mundillo muestro de bookstagram, como por ejemplo, que las ediciones son sencillas, están llenos de erratas, o las historias carecen de calidad literaria… entre otras muchas más. Y por mi experiencia debo deciros algo: Derribad todos esos prejuicios y coged este libro. La única diferencia que hay entre un autopublicado y un libro de editorial es que un autor autopublicado es una persona valiente que ha podido hacer solo, el trabajo que hace un equipo entero que  hace y deshace durante meses.

Es un gran mérito para todos aquellos que llevan a cabo esta gran aventura y es por eso que os recomiendo encarecidamente ayudar a estos autores hacerse eco en este mundo literario, porque hay historias que merecen mucho la pena. Dicho esto, os presento a la gran escritora Carmen Navas Sanchez y más abajo, os dejo la reseña.

descargaCarmen Navas Sanchez: Nació  en Barcelona una noche otoñal de finales de octubre de 1976, anticipándose varios meses al momento estipulado, y dejando descolocados a aquellos que ya la esperaban. En definitiva, fue una niña prematura que llegó al mundo dividida entre la prisa y el asombro ante la vida que asomó a sus ojos antes de la hora fijada. A los ocho años Salamanca se convirtió en su lugar de residencia, y en la actualidad pasa la vida a caballo entre Salamanca y Ávila.

Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y trabaja en la administración pública. También escribe: además de oficios, formularios y certificados aburridos, novelas, relatos, y a veces, incluso, algunos desvaríos.Le encanta leer. Lee mucho y de todo sin importarle el género o la temática. Al final, cree que le gusta definirse como una deconstructora de emociones y palabras que busca, a través de la escritura, poner orden en su propio caos. En 2016 publicó su primera novela de ficción, “La guarida de Sísifo. Memoria de Ironman”, una historia sobre la vida, el amor, la fuerza de voluntad y el afán de superación.En 2017 publicó una obra breve, “Desvaríos y otras sustancias”, unas puñado de páginas cargadas de sentimientos que se definen por una prosa caótica.En 2018 ha publicado su segunda novela, “El cielo bajo tus pies”, un homenaje a la vida rural y al disfrute de las cosas sencillas. A día de hoy, todavía conserva la capacidad de asombro, y se ha vuelto paciente; o lo intenta, al menos. Y mientras tanto, continúa haciendo camino.

Reseña

¿No os intriga la sinopsis? Eso es lo que me paso a mí en cuanto pude leerla. Esta es la historia de Alexandra Nelli, una famosísima escritora que se ha hecho eco en el mundo del éxito a raíz de una novela que escribió con una historia desgarradora. Solo a escrito una y desde entonces hace frente a un bloqueo de escritura.

Carmen, la autora del libro,  nos presenta a una mujer fuerte y empoderada, que se mueve en el mundo del éxito. Todo es glamour, champagne, días de fiestas, entrevistas… en fin, una vida de rosas. Lleva una vida acelerada en La Ciudad, que a veces abruma incluso al lector. ¿Que hay detrás de esas máscaras de cortesía y saber estar? ¿Detrás del éxito se encuentra la felicidad? ¿Que se esconde bajo la sonrisa de los famosos? Es una pregunta que siempre me hago, si todo lo hacen por educación, o por agradar o es que realmente son felices con lo que tienen y son así.

Alexandra guarda un secreto que nadie sabe, y un día de repente, recibe una llamada, que le va a cambiar la vida sin que lo sepa al principio ¿Será algo bueno o algo malo?¿Tiene algo que ver con ese secreto? Tiene que ir a La Villa. Es justo en este punto donde he comenzado a disfrutar de la historia, es sencillamente impecable. La autora nos hace un homenaje a la naturaleza, la vida pausada y tan cercana a la esencia humana que se respira en los pueblos. Con unos personajes la mar de entrañables y cercanos.

Es un ambiente humilde que nada tiene que ver con la exquisita protagonista y en el que podemos ver el brutal contraste de la vida urbana y la vida rural. Es una novela que me ha emocionado mucho y me parece muy tierna. Donde la protagonista se encuentra así misma y va evolucionado a lo largo de los capítulos. Si hay algo que me ha llamado mucho la atención es que muchas de las costumbres que se llevan a cabo en La Villa me ha recordado mucho a mi cultura, además de que nos deleita con una gastronomía de lo más exquisita. Se recuperan las tradiciones que estamos perdiendo poco a poco desde que vivimos en un mundo más urbano, haciéndonos este, olvidar el valor que tienen la flora y la fauna.

Y que decir de la edición, me parece preciosa y de muy buena calidad. La letra empleada invita mucho a la lectura, y por su puesto la pluma de la escritora es de lo mas refrescante, por lo que no te aburres nunca.

Me ha encantado que la historia se haya desarrollado en otoño, y también el giro o el enfoque que ha tenido la trama, teniéndome intrigada desde las primeras páginas. Si hay algo que no me ha convencido mucho es algo que le ha sucedido a uno de los personajes, pero en verdad lo estaba deseando, aunque no de esa forma.

En definitiva, es una novela que recomiendo mucho, es contemporánea, habla de temas muy interesantes, como la violencia de genero, el preservar el medioambiente, el mundo lleno de mentiras en el que nos movemos, el individualismo a veces tan necesario. Aprovecho para darle las gracias a la autora por cederme la obra y espero poder volver pronto con otra de sus obras.

Nos leemos^^

Puntuación
4 plumas
La puntuación real es de 4,5
51J8eRdnGgLSi quieres hacerte con la novela, solo tienes que pinchar en el libro que te llevara a la página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s