Dioscuros

Muy buenas, lectores, un día más de reseña. Seguimos en la fantasía y os adelanto que no sera la única que habrá de este género en las próximas reseñas. Hoy viajamos al mundo de los Dioscuros con nuestra querida Erya que es la responsable de invitarnos a esta fantástica aventura. Gracias por regalarnos esta short saga 💜

Dioscuros es una short-saga que consiste en 4 tomos de no más de cien páginas en la que te cuentan una historia. Este proyecto original la ha promovido Ayaxia Ediciones, con el fin de promover la lectura sin que ésta cueste tanto económicamente hablando, y en un formato cómodo de transportar y leer en cualquier sitio. ¿No os parece fantástica esta idea? A veces nos olvidamos de lo esencial cuando solo nos obsesionamos con ganar dinero, y todos sabemos perfectamente lo caro que es el papel, por lo tanto la iniciativa de esta editorial me parece de diez y que haya escritores que apoyen el proyecto me parece fantástico. Así que antes de comenzar con las reseñas, voy a presentaros a esta maravillosa mujer que es todo amor.

NGenh8oS_400x400Erya nació en Granada aunque se ha criado en Madrid, por lo que siente que pertenece a ambas provincias. Se introdujo en el mundo de la lectura al encontrar unos tebeos de su padre de Mortadelo y Filemón, y Asterix y Obelix, y poco a poco fue descubriendo nuevos mundos hasta meterse de lleno en la fantasía.

Entre sus obras se pueden encontrar Vraemonios Guardianes, dos entregas de la saga de Athenya, de literatura fantástica juvenil. También cuenta con Estrella Fugaz una obra con la que se ha lanzado a la aventura, uniendo ciencia ficción y fantasía en una única historia.

El pergamino de la reina.

dioscuros-el-pergamino-de-la-reina

SINOPSIS

“Un pergamino secreto parece contener la respuesta a todas sus preguntas,
pero la única forma de descifrarlo es acudir a los mismos dioscuros.
Yo soy el dioscuro del oeste. Yo domino todo el reino de
Svilda y castigo a quien osa rebelarse contra mí, aunque a
veces puedo ser magnánimo.
¿Quiénes son estos que buscan descifrar las runas del
pergamino? Una bibliotecaria en busca de venganza, un
borracho con una historia heroica, un rey destronado,
una doncella que habla sola y un cazador con una pata
de palo. La muerte de su reina les ha dejado indefensos.
Sonrío.
Ingenuos… ¿De verdad creen que les ayudaré
a destruir a mis hermanos?”

 

RESEÑA

Empecemos,  primero quiero comenzar formulando una pregunta ¿Quien me iba a decir a mi que un librito tan cortito me contaría tantas cosas? Hay tantos libros extensos en el mundo que no cuentan nada… y en cambio este te introduce en un mundo increíble con unos personajes de lo más originales. Y digo originales empezando por sus nombres, porque si hablamos de como son cada uno… mejor que los conozcáis vosotros mismos.

Digamos que la protagonista principal es Erehna y trabaja en una especie de “taberna-biblioteca”  cuyo dueño es Gabbeindar y más que su jefe es como su amigo. En esa taberna aparecen personajes de lo más variopintos como el héroe borracho de Dedkare o la doncella de Oione. Y el detonante de todo lo que va a ser la trama sucede en ese mismo lugar por una cosa que ocurre y que no revelaré y es entonces que los personajes se ven embarcados en un peligroso viaje. En este viaje aparecen otros personajes como el rey Cudrinn o Firho y lo bueno de esta misión es que vamos conociendo un poco el entorno y el mundo en el que viven y que me ha hecho disfrutar muchísimo.

Debo admitir que la doncella y Oerara (una lince) son de los personajes que más amo aunque en verdad no hay ninguno que me disguste, hasta los propios Dioscuros me caen bien jaja. Una de las cosas curiosas antes de saber de que va el libro pensaba que los Dioscuros eran dioses o alguna especie de demonios y me ha gustado que no fuera lo que esperaba. Al principio de comenzar a leer me pareció que las cosas sucedía rápido pero me parece normal al ser una historia corta, entonces para mí es un punto a favor porque  no hay ninguna parte que te aburra, suceden cosas constantemente y los diálogos son de lo más interesante.

El final es impresionante y te deja con las ganas de saber más, yo al menos he tenido la suerte de tener la segunda parte y no me  he quedado tanto tiempo con esa intriga. Si me ha gustado este primer tomo no os quiero contar que tal el segundo. Así que me lo reservo para más abajo.

 

El fénix de hielo

SINOPSIS 515affwfywL

Dicen que nada puede escapar de la guardiana.
Es más rápida que el viento, más fuerte que un gigante,
más fría que el corazón de un dioscuro.
Yo soy el dioscuro del norte. Yo gobierno la ciudad de Ahtti
y todo lo que la rodea, y nadie me va a arrebatar el poder.
Mi hermano ya me ha advertido sobre un grupo de incautos
que se acerca a mis dominios con intenciones perversas,
pero estoy preparado para ellos.
La guardiana de Ahtti nunca me ha fallado.
Tampoco lo hará esta vez. Ella los detendrá.
Y si tienen la fortuna de llegar hasta mí,
mejor… Tengo una sorpresa para ellos.

RESEÑA

Bueno, si el primer tomo me gusto, puedo decir que esta entrega de momento se ha convertido en mi preferida. La aventura comienza por donde se quedo y es que no puedo parar de decir lo que me encanta este grupo tan peculiar de personajes que se han unido por una causa. Me encanta el enfoque que esta dando y la intriga que rodea a los personajes.

Es en este libro cuando el lector empieza hacer sus conjeturas. Aparecen nuevos personajes y entre ellos Nuesenya que este personaje no me pinto nada bien desde el principio, pero Erya hizo que confiara en ella a lo largo de sus páginas. Vamos conociendo algunas facetas nuevas de los personajes y descubriendo cosas tan brutales como lo que se revela al final de la historia y que yo necesito saber con urgencia… Espero que no tarde en salir la tercera entrega porque promete mucho y nos sigue dejando con más interrogantes de que sucederá después.

En definitiva, esta saga rompe con muchas de las cosas que yo creía que eran y que al final no fueron, por poner un ejemplo sin decir mucho, la misma Erehna yo sospechaba algo de ella pero resulto ser otra cosa por lo tanto la historia la hace interesante y nada predecible. Me encanta el estilo que tiene Erya al narrar, porque tiene la capacidad de hacer que entremos de lleno en el mundo que nos esta construyendo poco a poco y hace que rápidamente empaticemos con los personajes. Por su puesto que la recomiendo y yo voto porque se haga una edición especial que recoja los cuatro tomos. ¿Votos a favor? jaja

Nos leemos pronto y os dejo los links para comprar la saga y así fangirelamos un poco.

El pergamino de la reina: http://www.ayaxiaediciones.com/dioscuros.php

El fénix de hielo: http://www.ayaxiaediciones.com/dioscuros-ii.php

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s